sábado, 22 de marzo de 2008

Yo Ennio Morricone


Me crié viendo Rocky, Rambo, un Detective Suelto en Holliwood y La Bamba. Las anteriores en todas sus versiones o números; a excepción de la última que en una única versión, que por lo demás fue la primera vez que fui al cine, el cual no era gran cosa ya que mejores butacas tenía en mi casa. Pero no me quiero detener en detalles que a nadie le importan. Es ante todo una presentación de que jamás sabía que el bueno, el malo y el feo, La misión o cinema Paradiso, eran escritas en su música por un Italiano llamado Ennio Morriconne, admiro a esas más de 20.000 personas que llenas de sabiduría cultural y de paso se supone intelectual, agotaron en cosa de minutos las entradas para sus dos funciones. Si hasta vestido de cuello y corbata llegaron con ansias de escuchar las melodías de películas que jamas de seguro en un 10% fueron a ver al cine. O sino, veamos las estadísticas de las salas de Cine, hace poco, sin ir más lejos, acabó de cerrar el Pedro de Valdivia, cine en el cual dentro de sus rotativos estaban estas celebres cintas. En cambio yo prefiero quedarme con el recuerdo del mitico y desaparecido Richie Valiens, quien decía que para bailar la Bamba se necesitaba un poco de gracia.

No hay comentarios: