viernes, 15 de febrero de 2008

Hoy viernes no estamos

Mario Hugo en plena Previa

Cuando falta movilidad, velocidad, profundidad y no se sabe achicar los espacios, puede ser un claro indicio de que pueda estar hablando de fútbol. Pero no lo pretendo en este festín que significa un viernes en Chile. Una vez en Cuadernos de Remoción (novela que hice en la universidad para aprobar un ramo de estética) hablo sobre la singularidad de este día para los chilenos.


Un anticipo sin lugar a dudas es la previa: se entiende por todo aquello que se hace en pos de lo que vendrá durante la noche; cabe decir entonces que esta incluye en entre cosas, lo siguiente: Música que genere adrenalina en la piel, generalmente canciones que no evoquen más que buenos momentos, caballitos de batalla si se pudiera decir.


Luego si se tiene algo que tomar, se puede escoger entre una cerveza bien helada mejor aún ( no abusar. Con una lata o botella de 3/4, es mas que suficiente) o un aperitivo, ahora en los supermercados hay una decena para elegir.


Durante esto se debe llamar a los yuntas( amigos que nunca fallan) y confirmar. Porque los chilenos tenemos esa maldita manía de confirmar, no podemos decir SI o NO. Al final siempre vamos.


Y por último, comer algo abundante. Si son masas mejor aún, ya que hacen un efecto de almidonar nuestros intestinos. ( mayonesas, ketchup y ají, por ningún motivo)
Y ahora listos para san viernes...

1 comentario:

zahira dijo...

Nunca crei que mario hugo bebia..