lunes, 18 de febrero de 2008

Universidad v/s Liceo


La vida universitaria más allá de la aula, es motivo de particular redefinición, mientras en el liceo la principal prioridad es pasar de curso, en la U en tanto lo es desarrollar el conocimiento. Aquí cabia todo, se acaba el apoderado que reviza constantemente tus notas, y que mas aún debe firmar tu libreta. Acá es distinto finaliza ese acto de desahumanidad y tú te haces el canchero y simplemente dices aprobé. Aunque lo hayas pasado con un moribundo 4.0, En la Universidad no existe más ese recreo de 15 minutos, ahora tu llegas a la sala a la hora que se te antoja. Yo por ejemplo tuve compañeras que llegaban cuando faltaban 5 minutos para finalizar la clase, y lo hacían con desperpajo que no ameritaba ninguna clase de comentarios. Ese maldito justificativo de la corbata tipo calcetín, Aqui simplemente se extinguió. Si quieres faltas una semana de corrida a clases, y si no tienes prueba, nadie te dirá nada.


Los estudiantes son otra cosa, si estudiaste por ejemplo una carrera humanista, debes odiar las etiquetas, la televisión y el pop. En cambio si estudiaste algo que lleve la palabra ingenieria, estas autorizado para si hacer lo anterior.


Ahora los carretes son tema aparte, mientras las peñas se ve todo en lana, con sopaipillas,navegado y canciones de paz, amor y revolución, en el otro lado vemos las canciones que fueron hit durante el verano, colores vivos y promociones en la barra.


Pero a fin de cuentas tarde o temprano todos confluyen en la vereda del frente, aquella en la que empezamos un día, esa la del querido liceo y para otros la del colegio, los últimos tuvieron un poco mas de suerte que la mía.